miércoles, 27 de octubre de 2010

Comunicación no verbal entre Géneros

Diferencias

 


2 comentarios:

  1. La primera impresión que me dio esta imagen fue una auténtica carcajada. Claro que es muy fácil generalizar las formas de comunicación y solo exponerlas en un par de imágenes graciosas, y son tan ciertas que me ponen a pensar. ¿Realmente somos así los seres humanos? Hay que aceptar que las imágenes están en lo cierto, las mujeres somos más observadoras que los hombres, pero yo tengo un criterio/regla acerca de la vida, el cual es: NO generalizar. No creo que sea correcto que sea generalizar al ser humano, todos somos completamente diferentes y, por lo tanto; pensamos, sentimos, actuamos y hablamos (por solo mencionar algunos aspectos) de diferente forma. Algo que note en la primera imagen (el chico y la chica) es que por “saber” lo que piensan entre sí, podemos concluir que analizan los aspectos de la otra persona como si se tratara de que en el futuro puede ocurrir cierta relación más allá de una simple amistad. Allí es cuando me pregunto: ¿Y que si son dos chicas o dos chicos los que buscan analizar esos aspectos buscando una relación sentimental? ¿Pensaran lo mismo? Tenemos que ver todas las opciones (que en este mundo son millones) que puedan existir, y al ser demasiadas, no podemos generalizar todo en solo tres imágenes. Si, los hombres y mujeres tienen una comunicación diferente, lo acepto. Pero también entre las mismas mujeres, y los mismos hombres, existe una comunicación completamente incomparable.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de estar de acuerdo en varias cosas con AO29, también opino que se muestra en las imágenes, una "comunicación" visual. En ese caso, es muy cierto lo que transmite la imagen, pero generalizando, obviamente. Es en esto en lo que estoy de acuerdo con el comentario anterior. No hay que generalizar. Sé que parece contradictorio lo que digo, pero no es tan loco. Uno acostumbra a generalizar, a decir que todos (o la mayoría de) los hombres miran tal aspectos de la mujer. Y viceversa. Pero siendo realista, un gran número de personas actúa de esa manera. Pero a su vez, por el motivo que no existen personas idénticamente iguales, no debemos generalizar. En las viñetas, la comunicación verbal pasa a un segundo plano. Cuando a mi parecer, debería ser al reves. Primero conocer a la persona, y luego ver ciertos aspectos para terminar de formar una concepción de ella. Es solo una pobre opinión. Felicitaciones por el blog. Saludos!

    ResponderEliminar