viernes, 10 de diciembre de 2010

Algo Interesante

Hombres y mujeres, dos formas de comunicarse, por Juan Bautista Pino

“La forma de comunicarse y expresarse de hombres y mujeres, puede parecer en algún caso una conversación donde no se habla el mismo idioma. Cada cual está en lo suyo propio y muchas veces es imposible un verdadero contacto donde cada una de las partes, pueda sentir el descubrimiento del otro”
Este es un extracto del artículo publicado por el  licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, Juan Bautista Pino Pérez en el Portal de Psicología PNLNET.

Es muy interesante y los invito a leer las reflexiones y compararlas con su experiencia propia.

3 comentarios:

  1. Recuerdo haber tenido más de algún conflicto,con una mujer, a causa de las distintas formas de expresarse.
    Esto me recuerda a un monólogo de Coco Legrand, en el que decía que los hombres para comunicarse tenían que tener cierto tipo de rudeza, y la mujer ser más emotiva. Tal vez sea un poco machista, pero en cierto sentido a la hora de comunicarse el hombre lo hace de forma imperativa y la mujer, valga la redundancia, expresiva.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que citaste, cuando converso con una mujer es raro , porque siento que se prepara de manera diferente a mi pregunta , que si le respondiera a una mujer.Comparto de que se comunican de maneras distintas y esta muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  3. Creo, que siempre ha sido complicado la comunicación entre el hombre y la mujer, quizás se debe simplemente al género, según mi esposa: “Las mujeres se comunican más con el corazón y los hombres con la razón”, pero me doy cuenta que hasta en este razonamiento estamos en desacuerdo, quizás no totalmente pero si, en que quizás antiguamente, vale decir en los años 60 hasta quizás los años 80 esto podría haber sido así, pero ahora es el hombre, tanto como la mujer, quienes se han visto involucrado en una serie de cambios de roles, que por motivos de la incorporación de la mujer al trabajo, el hombre ha tenido que hacerse cargo de diferentes tareas que fueron hasta hace poco de exclusividad de la mujer… Esto nos lleva a darnos cuenta que nuestra percepción de la vida ha cambiado profundamente, nos encargamos de tareas tales como el cuidado de los hijos, las compras del supermercado, las reuniones de apoderados, el lavado de ropa, e inclusive el cocinar, con los respectivos intercambio de recetas con los amigos, esto nos ha hecho, más sensibles frente a temas que antes el hombre jamás se vio involucrado. En definitiva este cambio de roles donde la mujer en muchas ocasiones ha tenido que enfrentar el rol de padre y madre a la vez, hecho que antiguamente fue siempre mal mirado y hoy se ha transformado en algo mucho más habitual, haciéndola mucho más dura por decirlo de alguna manera y no tan sensible, de acuerdo al estereotipo de la mujer con respecto al hombre. El cambio de roles hoy en día se ha dado de acuerdo a la evolución de la sociedad, la mujer frente a la necesidad tanto económica como de buscar un espacio más activo en la comunidad se ha ido creando un espacio en el mundo laboral, espacio que en nuestro días tiene muy bien ganado, aunque que todavía no se ve reflejado en las remuneraciones, debido a trabas totalmente machistas que no le han permitido enfrentar cargos de responsabilidad a la par que los hombres, esto y otros cambios en el hogar, donde el hombre ha tenido que enfrentar, ya sea por necesidad por que quedó sin trabajo o simplemente porque ha ido entendiendo por la buena o la mala, que debe cooperar en el hogar ya que la mujer no puede con todo, un hombre más comprensivo, más interesado en los problemas de la mujer y de la familia, y por ende más preocupado en solucionarlos…. La sensibilidad ya desborda por los poros de los hombres…. Jajajaj bueno no de todos pero algo es algo!!!

    ResponderEliminar