martes, 7 de diciembre de 2010

Cientificos opinan

La comunicación es una de las diferencias más marcadas entre mujeres y hombres. 

A esa conclusión llego la socióloga británica Dianne Hales. Según la socióloga, mientras una mujer utiliza 23.000 palabras al día, los hombres pronuncian sólo la mitad.

Es más, neurólogos han comprobado, entre tanto, que mientras el centro de comunicaciones del hombre está limitado al lado derecho del cerebro, el de la mujer no sólo es más grande sino que ocupa ambas partes.

Con el análisis de estos datos y de los antes entregados, no parece extraño que los hombres hablen poco y por lo general no atiendan mucho a sus compañeras.

 "los problemas de comunicación entre hombres y mujeres tienen un origen social y no biológico"
dice la científica alemana Gabriele Dafft quien es coordinadora del estudio sobre la comunicación entre hombres y mujeres en el medio laboral realizado por la Asociación Renana para Asuntos Sociales.

1 comentario:

  1. Sinceramente difiero en el estudio realizado por la científica alemana Gabriele Dafft, he conocido a hombres que hablan mucho y mujeres que no habaln nada... créo que es todo lo contrario a lo que expresa la Sra Gabriele, más bien sería algo biológico y no social, ya que se dan casos en una y otra situación tanto en hombres y mujeres, logicamente sin realizar ningún estudio en la materia, me atrevería a decir humildemente que está equivocada.

    ResponderEliminar